En el centro de convenciones de San Luis Potosí, los docentes potosinos celebraron su día en un evento más austero de lo habitual, marcado por la ausencia del Gobernador del Estado y con reconocimientos simbólicos.
En el evento estuvieron presentes las dos secciones sindicales, la 26 a cargo de Juan Carlos Bárcenas Estrada y la 52 representada por Martín Rodríguez Ramírez, junto con Crisógono Sánchez Lara, titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), y Juan Carlos Torres, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Durante el evento, se hicieron reclamos sobre las actividades proselitistas realizadas por Sánchez Lara a favor del Partido Verde Ecologista (PVEM), así como reconocimientos sobre el adeudo que se mantiene con maestros de telesecundaria respecto al pago de bonos e incentivos por su labor profesional, comprometiéndose a finiquitarlo en las próximas semanas.
El líder sindical de la sección 52 anunció la búsqueda de un aumento del 10 por ciento sobre el salario y el pago de bonos pendientes para los docentes de San Luis Potosí, así como la remodelación de instalaciones sindicales en el municipio de Ciudad Valles, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a los docentes por su dedicación y servicio, destacando a aquellos con 20, 30 y 40 años de trayectoria.