La Fiscalía General del Estado podría llevar a cabo más detenciones en el marco de las investigaciones relacionadas con el presunto desvío de recursos en los casos MetroRed y Pensiones. Así lo informó la fiscal general del Estado, María Manuela García Cázares, quien reveló que las investigaciones en curso han comenzado a arrojar nuevos nombres de posibles involucrados.
García Cázares detalló que el caso de Rolando N, implicado en el presunto desvío de fondos del proyecto MetroRed, se encuentra en una etapa complementaria de investigación. Este proceso podría abrir la puerta a más imputaciones, en función de los hallazgos que la Fiscalía de Delitos Patrimoniales realice en las próximas semanas.
Respecto al caso de los detenidos por el presunto desvío de recursos en la Dirección de Pensiones, la fiscal informó que, tras una revisión de la medida cautelar derivada de un amparo, el Juez de Control ha decidido mantener la prisión preventiva como medida cautelar. ” El Juez de Distrito pidió hacer una ponderación en la audiencia y se hizo por parte del Juez de Control y volvió a decretarse la prisión preventiva”, comentó la fiscal.
La fiscal también señaló que las investigaciones continúan activamente y que, a medida que avanzan, se descubren nuevos posibles cómplices. “Si, pudiera haber más involucrados ya que las investigaciones están arrojando más nombres de posibles cómplices, por lo que tenemos que pensar jurídicamente que procede al respecto”, concluyó García Cázares, dejando entrever que las detenciones podrían aumentar conforme se desarrollen las investigaciones.
Este escenario apunta a que las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción en ambos casos podrían ampliarse, afectando a más personas dentro de la administración pública.