La Dirección de Servicios Municipales del municipio ha intervenido en 600 lámparas en alrededor de 70 colonias, como parte de un programa para mejorar la iluminación pública, impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
En los primeros 30 días de trabajo, el Departamento de Alumbrado Público realizó la reparación de 508 lámparas y el reemplazo de 92 más. Según Antonio Zamarripa Quintero, director del área, estas acciones buscan generar un entorno más seguro para los habitantes del municipio, sobre todo en áreas de alta demanda de iluminación.
Las colonias beneficiadas incluyen San Felipe, Azaleas, El Polvorín y Bosques de Oriente, entre otras. Con este esfuerzo, la administración municipal continúa avanzando en uno de sus principales objetivos: mejorar la seguridad y calidad de vida de los soledenses mediante la recuperación del alumbrado público.
Zamarripa Quintero destacó que este programa forma parte de un plan integral para atender las necesidades de cada colonia, priorizando aquellas con mayor rezago en infraestructura. “Nuestro objetivo es que las y los soledenses se sientan seguros en sus colonias, con esta acción, buscamos que cada rincón del municipio esté bien iluminado para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes”, afirmó.
El trabajo continuará en los próximos meses, con un esquema de atención focalizado en las zonas con mayores necesidades de reparación.