La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un ciudadano mexicano resultó gravemente herido en el tiroteo registrado este jueves en un centro de detención de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, donde tres personas fueron lesionadas y una de ellas murió.
El connacional, de quien no se han revelado más datos personales, fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica especializada.
“El Consulado General de México en Dallas contactó de inmediato a las autoridades, quienes confirmaron que una de las personas con lesiones graves es de nacionalidad mexicana y se encuentra hospitalizada”, precisó la Cancillería en un comunicado.
La representación consular estableció contacto con los familiares de la víctima para ofrecer acompañamiento y asesoría legal, además de solicitar autorización para visitar al connacional en el hospital.
La Unidad para América del Norte de la SRE transmitió a través de canales diplomáticos su preocupación por lo ocurrido y pidió que se esclarezcan los hechos, además de garantizar acceso irrestricto al mexicano afectado.
De acuerdo con los reportes preliminares, el agresor se disparó tras el ataque y fue detenido por las autoridades locales.