Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMéxico dará impulso a la Inteligencia Artificial: Sheinbaum anuncia proyecto ‘México, país...

México dará impulso a la Inteligencia Artificial: Sheinbaum anuncia proyecto ‘México, país de innovación’

San Luis Capital

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó ante miembros del Foro Económico Mundial, los cuatro ejes del proyecto ‘México, país de innovación’.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció, ante empresarios de 17 países, miembros del Foro Económico Mundial, anunció que, en las próximas semanas, se presentará el proyecto ‘México, país de innovación’, el cual incluye el impulso a la Inteligencia Artificial.

La mandataria, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, expuso que dicho proyecto se compone de cuatro ejes: en primer lugar, mayor formación científica, técnica y humanista desde la niñez hasta la Educación Superior; y segundo, una Impulsora Nacional de Innovación con la Banca de Desarrollo para el financiamiento a la pequeña y mediana empresa que permita mayor innovación.

La titular del Ejecutivo federal puntualizó además, en tercer lugar, Servicios de Ingeniería y, en cuarto, el Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial para generar todas las condiciones de uso de esta herramienta para el gobierno y para la iniciativa privada.

La presidenta expuso además las oportunidades de inversión en nuestro país en el marco del Plan México, el cual, detalló, tiene los siguientes objetivos:

Fortalecer el mercado interno y el salario, así como la inversión pública y privada, aumentar la soberanía alimentaria, energética y la producción nacional, reduciendo las importaciones con países con los que no se tiene tratado comercial.

Explica Sheinbaum objetivos de Plan México

Claudia Sheinbaum detalló que el Plan México engloba acciones como fortalecer la conectividad del país con mayor infraestructura ferroviaria, carretera, aeroportuaria y portuaria; generar a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 26 mil megawatts y un complemento de inversión privada para energía.

Asimismo, 158 proyectos para transmisión; establecer un marco de producción para Petróleos Mexicanos (Pemex) de 1.8 millones de barriles de hidrocarburos al día y desarrollar más gas natural; invertir en proyectos de agua como la tecnificación del riego agrícola; la construcción de 1.7 millones de viviendas en los siguientes seis años.

También se prevé la creación de 200 mil nuevos lugares en Educación Media Superior y 330 mil para Educación Superior; así como la reducción de al menos el 50 por ciento de los trámites a través de la simplificación y digitalización.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP