SANTA MARÍA DEL RÍO. – Un trágico incidente ocurrió en la presa El Amparito, donde un hombre perdió la vida al intentar nadar en el lugar, aparentemente bajo los efectos de las bebidas embriagantes, de acuerdo con lo señalado por algunas personas que se dieron cuenta de los hechos.
El lamentable suceso tuvo lugar por la tarde, cuando varias personas presentes en la presa observaron al hombre entrar al agua. Según testigos, el individuo parecía estar bajo la influencia del alcohol y decidió desafiar su suerte al meterse a nadar en las traicioneras aguas de la presa.
Testigos relataron que el hombre comenzó a luchar por mantenerse a flote poco después de entrar al agua, agitando los brazos desesperadamente antes de desaparecer bajo la superficie. Alarmadas, las personas en el lugar llamaron al 911 para reportar la emergencia, solicitando urgentemente la asistencia de equipos de rescate.
Equipos de rescate fueron enviados de inmediato a la presa El Amparito para buscar al hombre. A pesar de los esfuerzos, lamentablemente, el cuerpo fue encontrado sin vida.
Luego de haberse logrado el rescate del cuerpo del pasante, agentes de la Policía de Investigación procedieron a certificar si acaso presentaba huellas de violencia, pero no encontraron evidencias. Luego se dieron instrucciones para ser levantado y llevado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes. No encontraron indicios de un posible caso de violencia física.