Por medio de un comunicado de La Luz del Mundo, se dio a conocer que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia fundada en Guadalajara, Jalisco, se declaró no culpable por tráfico sexual, crimen organizado y crímenes financieros en Manhattan, Nueva York.
Tras los hechos, la comunidad religiosa emitió un comunicado donde rechaza el proceso judicial y acusó a la fiscalía de “distorsionar” la ley para presionar a Joaquín García.
“Hoy se celebró una audiencia en el Tribunal Federal de Nueva York para la lectura de los cargos presentados contra Naasón Joaquín, por lo que rechazamos los cargos escandalosos, falsos y calumniosos presentados contra Joaquín García.
La iglesia también lamentó y se declaró “consternada” por el arresto de Eva García de Joaquín, madre de Naasón y Joram Núñez, sobrino del líder religioso, donde señalaron las acciones como una campaña de “distorsión” por medio de la ley para presionar a Joaquín García.
“Estamos consternados por el arresto de la hermana Eva García de Joaquín y el Hermano Joram Núñez. Creemos que la presentación de cargos penales contra su madre y su sobrino de 80 años demuestra claramente que la fiscalía está dispuesta a distorsionar la ley para presionar a Naasón Joaquín”, señala el escrito.
Finalmente, el comunicado de prensa hizo un llamado a los medios de comunicación que hablan del tema a que no manipulen la opinión pública y no corrompan la justicia por medio de la información.
“Nos gustaría llamar la atención sobre la colusión ente personas con una agenda, discales y ciertos medios de comunicación, que corrompen la justicia, manipulan la opinión pública y estigmatizan nuestra fe cristiana como peligrosa y criminal”, finalizó La Luz del Mundo.














