SANTA MARÍA DEL RÍO. – Luego que a través de redes sociales fuera “denunciado” que la alcaldesa Miriam Yolanda Trejo Martínez en apenas unos meses se había convertido en propietaria de una camioneta de alta gama y una casa con un valor de más de un millón y medio de pesos, La presidenta desmintió esos infundios y aclaró; la camioneta aún se debe y es de la presidencia, la casa es rentada.
Precisamente, como es de todos sabido, la vivienda donde vive la alcaldesa Miriam Martínez se encuentra en una localidad y, para estar al pendiente de las necesidades que requiere la población y sea más fácil para los ciudadanos localizarla, decidió rentar una casa en esta cabecera.
Sin embargo, esa decisión fue tomada como bandera para iniciar una campaña de desprestigio en su contra al asegurar que la vivienda la había comprado, en ningún momento siquiera le dieron el beneficio de la duda, de una posibilidad de haber sido rentada, se la adjudicaron como una adquisición, pero ese punto ya fue aclarado por la funcionaria, para que no haya malentendidos.
Y, como se anota en líneas anteriores, con respecto a la camioneta, la misma fue adquirida a crédito, en un lote y, forma parte de los haberes, es decir, al ser liquidada pasará en automático a formar parte del patrimonio del municipio, para el servicio de las y los funcionarios, para sus traslados.
Así las cosas, luego de esos comentarios tendencioso y fuera de lugar, al no haberse ahondado para conocer realmente de la situación legal de los bienes mueble e inmueble, la presidenta salió a informar, de manera puntual y categórica cual es la realidad.