La madrugada de este 2 de febrero la población de Tuzantla, Michoacán vivió momentos de terror, cuando un grupo armado irrumpió en el municipio, atacando a tiros la comandancia policial y a vehículos oficiales, además de registrar vehículos incendiados y una vivienda quemada.



El ingreso del comando se registró cerca de las 2:45 de la mañana, en la cabecera de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente, colindante con Guerrero y Estado de México.
Habitantes de la cabecera municipal, narraron que los sujetos fuertemente armados ingresaron en varios vehículos y comenzaron a disparar contra viviendas y comercios.



Señalaron, que también atacaron a tiros la comandancia de la Policía local y las patrullas que se encontraban estacionadas afuera de las viviendas.
De igual manera, la célula criminal le prendió fuego a una vivienda, propiedad de un integrante de la reconocida agrupación musical, “La Dinastía de Tuzantla”.
Hasta este momento no se ha dado a conocer el saldo total de los daños materiales que dejó esa ofensiva criminal, en ese municipio de la región Oriente de la entidad. Aún se desconoce si hay heridos o muertos, este segundo ataque perpetrado en menos de seis meses en esa localidad; en la zona hay un conflicto interno de la Familia Michoacana.
Autoridades locales, informaron que no se tiene registro, hasta este momento, de personas muertas o lesionadas, resultado de este segundo ataque perpetrado en menos de seis meses, en esa localidad.
Directivos de todas las escuelas del municipio, informaron a través de diferentes medios, que las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Consideraron que no hay condiciones de seguridad para que los alumnos acudan a los planteles educativos.