César Contreras Malibrán ha sido designado como el nuevo titular de la Dirección del Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí, anunció este domingo el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Contreras Malibrán, quien anteriormente fue parte del organismo operador de agua Interapas, asumirá la responsabilidad de gestionar el suministro y distribución del agua en el municipio.
El alcalde adelantó que mañana lunes se anunciarán otros nombramientos en su gabinete, aunque aprovechó para confirmar el de Contreras Malibrán, quien tendrá bajo su cargo la operación de Aguas del Poniente Potosino, desde el pasado 23 de agosto, cuando dicha gestión quedó en manos del Ayuntamiento. Entre sus responsabilidades, estará la distribución del agua, mantenimiento de la infraestructura, cobros, pago de energía eléctrica, y la supervisión de pozos.
La Dirección del Agua también atenderá zonas que no están bajo la cobertura de Interapas, como las delegaciones de Bocas, La Pila, y otras áreas rurales, incluidas las localidades de la “zona no delegacional”, principalmente ubicadas en el norte de la capital.
En caso de que el Congreso del Estado aprobara la disolución de Interapas, la Dirección del Agua, con Contreras Malibrán al frente, estaría preparada para asumir la responsabilidad de garantizar el acceso al agua potable y saneamiento en todo el municipio.