El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a la construcción de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la localidad de San Francisco, municipio de Villa de Arriaga, como parte de las acciones para acercar la educación media superior a más jóvenes en las cuatro regiones del estado.
El proyecto, con una inversión de más de seis millones de pesos, incluye la edificación de cuatro aulas interactivas, salones de clase, plaza cívica, asta bandera, módulos sanitarios y redes eléctrica y sanitaria. Estas instalaciones buscan fortalecer la permanencia educativa de los jóvenes de comunidades aledañas, facilitando su acceso a espacios adecuados para el aprendizaje.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de construir más de 400 escuelas desde nivel básico hasta medio superior en todo el estado, proporcionando a las y los estudiantes herramientas necesarias para ampliar sus oportunidades. Subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para reducir el rezago educativo y fomentar el desarrollo de las comunidades.