El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el sistema digital Güicho, que ha demostrado ser eficaz en la atención a las necesidades de los ciudadanos, lanzará en breve su tercer módulo, dedicado a las fugas de agua. Este nuevo módulo permitirá a los potosinos reportar de manera más directa y eficiente este tipo de problemas.
Hasta el momento, Güicho ha gestionado más de 300 reportes de bacheo y 70 relacionados con alumbrado público, con respuestas rápidas por parte de las autoridades. “Güicho está evolucionando y se está ganando la confianza de la gente. Hasta el momento se han recibido 320 solicitudes. En una semana estaremos lanzando el tercer módulo, que abordará las fugas de agua, y en las próximas semanas daremos a conocer un cuarto módulo”, adelantó Galindo Ceballos.
En cuanto a los reportes ya atendidos, el alcalde destacó que la Dirección de Obras Públicas ha reparado el 70 por ciento de los baches reportados, mientras que los problemas de alumbrado público han sido solucionados en menos de 24 horas, mostrando la eficacia del sistema para resolver los problemas de la capital potosina.