El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha confirmado que el recién inaugurado Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya ha manejado con éxito las lluvias intensas recientes, manteniéndose operativo en todo momento gracias a su eficiente sistema de drenaje. Esta construcción forma parte del programa Vialidades Potosinas.
El avanzado drenaje pluvial del paso a desnivel, elaborado con materiales de alta durabilidad y capacidad hidráulica adecuada, ha demostrado su efectividad al captar y desviar el agua de lluvia. El diseño incluye rejillas amplias que recogen el agua y la conducen a través de un recorrido de más de 800 metros lineales, previniendo inundaciones y beneficiando a las comunidades cercanas.
Por otro lado, la construcción del sistema de drenaje pluvial Himalaya, que ya cuenta con un 85% de avance, también mejorará significativamente la gestión del agua en la región. Esta infraestructura conectará y descargará los caudales de las colonias vecinas, reforzando la resistencia del área ante lluvias intensas y reduciendo el riesgo de inundaciones en el futuro.