InicioDestacadasNuevos aranceles de Trump a Canadá y México inician el 1 de...

Nuevos aranceles de Trump a Canadá y México inician el 1 de febrero

Gobierno Estatal SLP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los aranceles del 25% sobre productos importados de Canadá y México entrarán en vigor el sábado 1 de febrero de 2025. Aún está evaluando si incluir el petróleo de estos países en las medidas arancelarias.

Trump justificó la imposición de estos aranceles citando preocupaciones sobre inmigración ilegal, tráfico de fentanilo y déficits comerciales con ambos países. Señaló que Estados Unidos subsidia a Canadá con 175 mil millones de dólares al año y a México con entre 250 y 300 mil millones de dólares anuales, aunque no proporcionó detalles específicos sobre estas cifras.

El presidente también mencionó que la decisión sobre los aranceles al petróleo dependerá de si el precio del crudo de Canadá y México es considerado justo. Esta medida podría afectar los precios de la gasolina en Estados Unidos, un tema central en su campaña presidencial, donde prometió reducir a la mitad los costos de energía en un año.

Estados Unidos importó casi 4.6 millones de barriles de petróleo diarios de Canadá y 563 mil barriles de México en octubre de 2024, según la Administración de Información sobre Energía. La producción diaria de Estados Unidos durante ese mes promedió cerca de 13.5 millones de barriles al día.

Analistas advierten que estos aranceles podrían aumentar los precios al consumidor y provocar tensiones comerciales, afectando tanto a la economía estadounidense como a la global. Matthew Holmes, vicepresidente ejecutivo y jefe de política pública de la Cámara de Comercio de Canadá, afirmó que “esto es una situación en la que todos pierden”.

Trump también mencionó la posibilidad de imponer aranceles a China por la exportación de sustancias químicas utilizadas para fabricar fentanilo, señalando un arancel del 10% adicional sobre los ya existentes a sus productos.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

spot_img
Ciudad Maderas
spot_img
Abogados y Asociados SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP
spot_img
spot_img
spot_img
Trituradora la Concha
Gobierno Estatal SLP