Durante el período del 12 al 18 de abril, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud han reportado diez nuevos casos de COVID-19 en el estado, así como una trágica defunción. Estos registros elevan el total de casos confirmados de la enfermedad a 253,512.
La lamentable pérdida se trata de una menor de 10 años de edad que no había sido vacunada contra el COVID-19. Con este fallecimiento, la cifra total de muertes en el estado asciende a 7,736. De los nuevos casos, siete se han detectado en la capital potosina, dos en Soledad de Graciano Sánchez y uno en Ciudad Valles.
Los diez nuevos casos se distribuyen entre cuatro mujeres y seis hombres, con edades comprendidas desde recién nacidos hasta 51 años. Ninguno de ellos contaba con vacunación contra el virus, y se han identificado comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo entre los afectados.
En cuanto a la situación hospitalaria, se reporta que siete personas se encuentran internadas debido al COVID-19. De ellas, dos presentan un estado de gravedad y tres requieren de asistencia respiratoria.
Además de los casos de COVID-19, se han registrado tres nuevos casos de influenza durante este período, elevando el total desde el inicio de la temporada invernal en octubre de 2023 a 167 casos hasta la fecha. No se han reportado nuevos casos de virus sincitial respiratorio, manteniendo la cifra en 304 desde octubre de 2023 hasta la misma fecha de 2024.