Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralONU se reúne con colectivos de búsqueda en México

ONU se reúne con colectivos de búsqueda en México

San Luis Capital

La crisis de desapariciones en México volvió a colocarse en el centro del debate internacional tras la visita del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien advirtió sobre la magnitud del problema y llamó a fortalecer los mecanismos de búsqueda, identificación y justicia, al tiempo que reconoció avances institucionales y políticas recientes impulsadas por el Estado mexicano.
Durante su estancia en el país, Türk sostuvo encuentros con la presidenta Claudia Sheinbaum, integrantes del gabinete federal, autoridades del Poder Judicial, legisladores y representantes de fiscalías de las 32 entidades federativas, además de reunirse con organizaciones de la sociedad civil y colectivos de familias buscadoras. En esos diálogos, el funcionario calificó su visita como productiva, aunque insistió en que la desaparición de personas representa una de las problemáticas más graves y dolorosas en materia de derechos humanos en México.
El alto comisionado subrayó que la violencia vinculada al crimen organizado sigue teniendo un impacto profundo en el ejercicio de los derechos fundamentales, especialmente en regiones donde operan grupos delictivos con alto nivel de presencia territorial. En ese contexto, advirtió que la persistencia de la impunidad continúa siendo uno de los principales obstáculos para enfrentar la crisis, pese a los esfuerzos institucionales que ha emprendido el gobierno.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP