El dispositivo de seguridad coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales recorrió más de 200 colonias y logró arrestos por robo a comercio y posesión de drogas.
Durante un amplio despliegue del operativo “BOMI” en Soledad de Graciano Sánchez, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la detención de siete personas, entre ellas tres objetivos prioritarios vinculados a múltiples carpetas de investigación por robo a comercio.
El operativo abarcó más de 200 colonias del municipio y permitió la revisión e inspección de 213 ciudadanos, 93 vehículos y 61 motocicletas, mediante la consulta en la base de datos de Plataforma México. Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Entre los resultados más relevantes destaca la captura de tres individuos considerados objetivos prioritarios, quienes cuentan con antecedentes por su presunta participación en robos a establecimientos comerciales. El resto de los detenidos fueron arrestados por posesión de enervantes y metanfetaminas.
Durante el desarrollo del dispositivo también se brindaron 14 auxilios ciudadanos y se cancelaron cuatro eventos masivos en la vía pública que no contaban con permisos, ubicados en las colonias Cactus, La Sierra, San Francisco y Fidel Velázquez.