Soledad de Graciano Sánchez, SLP.— Como parte de las acciones coordinadas entre corporaciones de seguridad, el operativo BOMI (Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales) reforzó su presencia en 129 colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se realizaron recorridos disuasivos que derivaron en seis detenciones relevantes.
El despliegue de seguridad se llevó a cabo del 26 de mayo al 1 de junio, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, con participación de la Guardia Civil Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal.
Durante el operativo, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). Además, se logró el aseguramiento de más de 60 dosis de metanfetaminas, marihuana, un arma prohibida, dinero en efectivo y diversos objetos ligados a posibles delitos.
En el mismo periodo se inspeccionaron 114 personas y 68 vehículos, entre automóviles y motocicletas, y se brindaron ocho apoyos ciudadanos. Asimismo, las autoridades intervinieron para cancelar dos eventos masivos realizados en la vía pública.
La Guardia Civil Municipal destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo permanente por garantizar la paz y la seguridad de las familias en Soledad, mediante una estrategia de trabajo conjunto con instituciones estatales y federales.













