Ciudad Maderas
InicioDestacadasPadres denuncian bullying extremo en el Hispano Inglés

Padres denuncian bullying extremo en el Hispano Inglés

San Luis Capital

Un grupo de padres y madres del Instituto Hispano Inglés ha expresado su inconformidad por casos graves de acoso escolar que presuntamente no han sido atendidos por la dirección del colegio. La situación ha generado preocupación entre la comunidad estudiantil ante la falta de acciones claras para garantizar la seguridad del alumnado.

El caso más delicado fue expuesto por Daniela Ramos, madre de un niño de siete años, quien aseguró que su hijo ha sufrido agresiones físicas y verbales constantes. Entre los incidentes, denunció golpes, burlas, empujones y una agresión con tijeras en la cabeza por parte de un compañero.

Ramos señaló que ha documentado desde septiembre de 2024 cada una de las agresiones y ha enviado múltiples quejas por escrito, sin recibir atención efectiva. Además, indicó que el agresor tiene antecedentes de violencia en otra institución educativa, donde incluso lesionó a otro menor.

A raíz de las denuncias, otros padres se sumaron exigiendo la destitución de la directora María Gabriela García Zermeño y de la subdirectora Judith del Socorro Brieño. Aunque el alumno señalado fue expulsado, algunos tutores temen que esta decisión haya sido tomada para acallar las denuncias públicas sin resolver el fondo del problema.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP