El Concejo Municipal de Villa de Pozos, mediante la Instancia de la Mujer, realizó una exitosa campaña de vacunación dirigida a las y los recolectores de aseo público, con el objetivo de prevenir y proteger su salud ante los riesgos laborales que enfrentan a diario.
Esta campaña se centró en la aplicación de vacunas contra el tétanos, la influenza y el Covid-19, ya que los trabajadores al servicio de la recolección de residuo, diariamente recogen basura que contiene materiales peligrosos como agujas y vidrios rotos, por lo que se realizaron las gestiones para garantizar el bienestar y prevenir enfermedades o infecciones, señaló la directora de la Instancia de la Mujer, Lidia Nallely Vargas Hernández.
Destacó que con el apoyo del Sector Salud Estatal se aplicaron 50 dosis de vacunas a todo el personal de aseo público con el fin de que completen el esquema de vacunación que se requiere para desempeñar esta función.
Enfatizó que, a través de campañas de vacunación, los trabajadores tienen mayor protección ante los riesgos que conlleva su labor y se garantiza un mantenimiento óptimo al municipio.
Este esfuerzo por parte del Concejo de Villa de Pozos, busca mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del área de aseo público, quienes, a través de campañas de vacunación, tienen acceso a una protección adicional ante riesgos de enfermedades y accidentes laborales al garantizar un entorno laboral más seguro.