Debido a grandes robos de dinero en el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, entre otras faltas, se han corrido a 15 trabajadores en los últimos seis meses. Así lo informó Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general de este subsistema de educación.
Al respecto, Centeno Trejo informó que existen procesos penales en contra de directivos y administrativos por el desvío de dinero directamente a estos particulares. Destacó el caso de una contadora que se robó 90 mil pesos de un plantel y los depositó directamente en su cuenta personal. Además, el funcionario también mencionó otro robo; corresponde a personal administrativo que sustrajo dinero recaudado de preinscripciones.
Ante estos actos, el director general de COBACH afirmó que los casos ya son de conocimiento de la Fiscalía General del Estado. En muchos de los casos se determinó la inhabilitación de la función pública; al tratarse de delitos graves. Por lo que bastantes trabajadores fueron despedidos de la institución educativa.
Finalmente, Centeno Trejo afirmó que muchas personas removidas de sus puestos se han manifestado inconformes -en el colmo del cinismo- con sus despidos. Sin embargo, el funcionario declaró que se mantendrá firme y contundente con estas acciones, pues no se tolerarán estas acciones en los planteles.
Con información de Código San Luis.