Pese a que se han tenido afectaciones en el presupuesto del Gobierno del Estado y de la administración municipal, se ha continuado con la construcción de infraestructura urbana en San Luis Potosí como es el caso del Boulevard Antonio Rocha Cordero y el Puente Pemex.
De acuerdo a la Tesorería Municipal se está al corriente en los pagos respectivos, pese a la dificultad financiera.
De esta manera, se cumple a cabalidad con las disposiciones de los convenios, contratos y todas las estimaciones financieras tanto en la ampliación del puente PEMEX, así como en los puentes superiores sobre el bulevar Rocha Cordero.
“Actualmente nos encontramos en el pago número 4, los cuales han sido avalados por la administración capitalina y el Gobierno del Estado, por lo que no sólo se avanza en su construcción física, sino igualmente en la cuestión de liquidaciones”, aseguró el responsable de las finanzas municipales, Rodrigo Portilla Díaz.
Los recursos se entregan conforme se desarrollan las obras, puntualizó, pese a los recortes en las participaciones federales y la complicada situación económica que atraviesa el país, el Estado y el Municipio, como efecto de la pandemia. A esto habría que sumarle la caída en el crecimiento económico desde el inicio del actual sexenio federal.
Portilla Díaz remarcó el uso pulcro y transparente de los recursos públicos, no sólo en proyectos y obras, sino también en las acciones y programas implementados en beneficio de diversos sectores vulnerables, pero también de la ciudadanía en general.