El Poder Judicial de San Luis Potosí está gestionando un préstamo de 90 millones de pesos para poder cumplir con los pagos atrasados a sus trabajadores jubilados, según informó Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE). Las autoridades judiciales se encuentran en conversaciones con el Ejecutivo estatal para obtener los recursos necesarios.
Este día, un grupo de jubilados llevó a cabo un plantón frente a las oficinas del Poder Judicial, reclamando el pago de las prestaciones que les corresponden. Con pancartas, exigieron que se les entregue el dinero que, por derecho, les pertenece.
Morales Silva señaló que la reunión para discutir este tema con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ha retrasado debido a las actividades relacionadas con el informe de gobierno, pero aseguró que el encuentro tendrá lugar pronto. “Podría comentar que estamos en pláticas, yo espero entrevistarme un poco tiempo con el señor gobernador. Ahorita por las actividades propias, no ha sido posible pero yo estoy seguro que en poco tiempo nos vamos a entrevistar con él para ver de qué forma se puede definir esta situación”, comentó.
El monto requerido asciende a 90 millones de pesos, y se espera que el préstamo sea autorizado por el gobierno estatal. El propio gobernador, en declaraciones recientes, expresó su respaldo al Poder Judicial, lo que deja abierta la posibilidad de que se logre una solución en el corto plazo.