El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, pondrá en marcha el programa “Ponte al Tiro”, una iniciativa que busca atender de manera directa las necesidades de las y los jóvenes del municipio. A través de la colaboración con 15 asociaciones y dependencias municipales y estatales, el programa llegará a preparatorias y universidades para abordar problemáticas clave que afectan a la juventud.
Gerardo Sosa Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que este esfuerzo tiene como objetivo brindar apoyo en temas psicoemocionales, académicos y sociales. Para ello, se ofrecerán conferencias y talleres sobre prevención del suicidio, adicciones, acoso escolar, superación personal y desarrollo académico, con el respaldo de especialistas en cada área.
“Queremos que las y los jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez se sientan respaldados y tengan acceso a información y herramientas que les ayuden a enfrentar los retos de su vida académica y personal, llevaremos el apoyo directamente a sus escuelas, acercando a especialistas que puedan orientarlos en temas importantes para su desarrollo”, explicó Sosa Torres.
El programa arrancará el próximo jueves en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) 121 y se replicará en diversas instituciones educativas del municipio. Con esta estrategia, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la juventud y su preparación para el futuro.