El 23 de enero, cientos de peregrinos potosinos dieron inicio a su recorrido anual hacia San Juan de los Lagos, Jalisco, como parte de la tradicional Caravana Nacional de la Fe.
El grupo partió a las 6:00 de la mañana desde el jardín del templo de Morales, tras una misa que marcó el inicio de su andar. Entre penitencias y agradecimientos, los peregrinos avanzan con el propósito de llegar el 1 de febrero a la catedral basílica de San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen de San Juan.
El recorrido comenzó con un operativo de seguridad encabezado por la Policía Vial, que abanderó la salida del grupo desde el Parque de Morales, pasando por la Glorieta González Bocanegra y Manuel Nava, hasta incorporarse a la Carretera Guadalajara. Este trayecto generó algunas afectaciones viales temporales en la zona.
La Guardia Civil del Estado, junto con la División Caminos, acompañará a los peregrinos durante todo el trayecto. En coordinación con Protección Civil Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, se desplegó un operativo especial para brindar apoyo y atención a quienes participan en esta muestra de fe.