Con la inminente desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, la dirigencia estatal en San Luis Potosí ha anunciado su intención de mantenerse vigente en la política local. El partido solicitará su registro como fuerza política local una vez que la pérdida de su registro nacional sea oficializada en el Diario Oficial de la Federación.
Jorge Alberto Zavala López, líder del PRD en San Luis Potosí, declaró que el partido está en un proceso de reestructuración tras los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, que llevaron a la pérdida del registro nacional. “entramos a un periodo de análisis y las bases seguirán siendo las mismas, tenemos que seguir trabajando pero tenemos que reconfigurarlo, sabemos que no nos fue bien a nivel nacional y todo eso nos dio la experiencia para analizar los cambios que tendremos que hacer tanto de nombre y colores”, mencionó Zavala.
A pesar de este panorama, Zavala aseguró que la labor política del PRD no cesará en San Luis Potosí, y señaló que el partido continuará recorriendo los municipios del estado, escuchando a la gente y manteniendo una presencia activa en el terreno político.
Zavala también destacó que, aunque el PRD deja de ser un partido nacional, seguirá siendo una oposición fuerte en San Luis Potosí. “seguiremos trabajando, seguiremos siendo contrapesos ahora que lo necesita más el país. Vemos la aplanadora que tiene MORENA, necesitamos levantar la voz y también darle a la ciudadanía la certeza de que vamos a defenderla, como se hará en 13 estados donde se mantiene registro local”, subrayó.
Finalmente, Zavala confirmó que, tras la publicación oficial de la extinción del PRD nacional, el partido tendrá un plazo de 10 días para solicitar formalmente su registro como partido local, asegurando que continuarán su trabajo en la defensa de los derechos ciudadanos y en la construcción de una oposición sólida.