Los niños consumen drogas desde los 8 años de edad. Así lo aseveró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo. Además, confesó que, en la Huasteca, preocupa mucho el consumo de enervantes en menores.
“Hicimos una semana de prevención en el área de Tamuín y la Zona Huasteca, e invitar a las familias, ya que tocamos el tema, que platiquen con sus hijos porque estamos viendo que hay consumo de menores a partir de los ocho años, gente que está involucrada en la delincuencia organizada desde los 15 o 16 años entonces invitarlos para que platiquen con sus hijos, eso nos va ayudar mucho”.
Precisó que el estupefaciente más accesible es el “cristal” por lo barato que resulta comprarla, y se trabaja para combatir su distribución y una muestra son las detenciones que se realizan a diario en toda la entidad.
Casi un 500% de las detenciones en el 2023 fueron por narcomenudeo y se les ha vinculado a proceso, “hemos sacado de circulación mucha droga que andaba en las calles, y seguimos con las tareas en el área preventiva como en el área reactiva, pero si estamos trabajando”.
Por último el mando policíaco pidió a las familias más apoyo para dialogar con niños, adolescente y jóvenes sobre estos temas, y así erradicar esta grave problemática en la infancia potosina.