ZARAGOZA. – La Fiscalía General del Estado dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de un sujeto para que responda ante las autoridades por el delito de homicidio calificado.
En realidad, el presunto andaba escandalizando y acudieron agentes municipales quienes lo aseguraron y lo metieron a las celdas de la Barandilla Municipal, donde fue entregado a los de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos sucedieron en una colonia de cabecera municipal, de cuyos hechos la opaca Fiscalía General del Estado, dada a no dar a conocer los hechos delictivos, no dio a conocer el evento. Un tipo asesinó a otro a puñaladas.
Un agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Homicidios, fue el encargado de integrar la carpeta de investigación por la posible participación del imputado en los hechos ocurridos el pasado sábado 2 de los corrientes, en la calle Miguel Barragán, en la colonia Perpetuo Socorro, municipio de Zaragoza, lugar donde un hombre fue privado de la vida con un arma punzocortante.
Gracias a los indicios obtenidos durante la investigación, se logró identificar al posible responsable, por lo que el agente fiscal solicitó a la autoridad judicial la emisión de la orden de aprehensión correspondiente.
El indiciado fue detenido en la misma localidad, cerca del lugar de los hechos, donde se le informó del mandamiento judicial en su contra y de sus derechos. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, donde permanecerá a la espera de la audiencia inicial solicitada por la autoridad judicial.