InicioDestacadasPretenden desestabilizar la administración municipal

Pretenden desestabilizar la administración municipal

Gobierno Estatal SLP

SANTA MARÍA DEL RÍO. -En días pasados se dio una absurda maniobra para desestabilizar la actual administración municipal, esto a través de síndico, licenciado Ismael Rosas Mendiola, quien ante el Cabildo pidió se pusiera a consideración el cese del comisario Ulises Leza Fuentes y del director de Recursos Humanos, el licenciado Guillermo Padrón Rivera e, incluso de él mismo. Se señala que detrás de esto está Óscar Oustoff.

Todo se deriva de la notificación de os oficios 558, 559, 560 todos del año que transcurre, derivados del expediente administrativo 853/2021-3 donde el expolicía Martín Mata Rodríguez demandó al Ayuntamiento por el cese como policía, en menos de tres meses obtuvo sentencia condenatoria a su favor en la que se ordenó que el Síndico, el Director de Recursos Humanos y el Director de Seguridad Publica todos de este municipio paguen los haberes dejados de percibir, así mismo el Director de Seguridad Pública, el de Recursos Humanos y el de la voz presentamos escrito para informar sobre la situación, pero ellos dejaron todo en manos del tesorero.

El síndico Ismael Rosas, debió haber dado puntual seguimiento al caso y no haberlo desatendido, eso dio origen a que el caso no fuese atendido; él pedía que se cumpliera con el pago al expolicía, no echó mano de ningún argumento legal para desvirtuar lo denunciado y dio pauta a que les fueran impuestas multas al comisario, al director de Recursos Humanos y al síndico, por un monto de 150 UMAS a cada uno.

Ante esa situación, para tratar de eludir el pago de algo más de 15 mil pesos, pidió que, mejor los den de baja a los tres y con eso el problema quedaba zanjado, además de hacer algunas observaciones para motivar el cese del comisario.

Su propuesta fue apoyada por dos regidoras, pero en el entendido que solo se fueran el comisario y el director de Recursos Humanos. Supuestamente se aprobada la propuesta, pero resulta que no se ejecutó, porque se entendió que se trataba de una jugarreta para desestabilizar a las autoridades municipales.

Según personal que conocen el fondo real del problema, quien ha sido promotor de esta acción de desestabilización es el abogado Óscar Oustoff, quien es funcionario en la actual administración municipal.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP