Con el objetivo de fortalecer las tradiciones culturales y religiosas de la comunidad, la Dirección de Cultura del Concejo Municipal de Villa de Pozos trabaja en la consolidación de la Procesión de los Cristos como un referente cultural y turístico en la región.
Esta celebración se realiza el Jueves y Viernes Santo, con la velación y procesión de más de 400 Cristos por las calles de la demarcación. Por ello, el gobierno encabezado por la Presidenta Concejal Teresa Rivera se coordina con el Patronato local y la directiva de la parroquia de San Francisco de Asís para garantizar el desarrollo adecuado del evento, así como su promoción y difusión, explicó la Directora de Cultura Municipal, María del Carmen Mendoza Rocha.
La relevancia histórica y religiosa de la Procesión de los Cristos la convierte en una celebración de gran identidad para los habitantes de Villa de Pozos. Esta tradición, con más de 120 años de antigüedad, es un legado invaluable que fomenta el sentido de pertenencia y orgullo entre los poceños, posicionándose como una de las más representativas de la región.
Finalmente, Mendoza Rocha señaló que, a pesar de que en el proceso de entrega-recepción el gobierno capitalino no dejó documentación sobre los avances para el reconocimiento de esta celebración como patrimonio intangible del estado de San Luis Potosí, el gobierno de Villa de Pozos ya ha establecido los canales de coordinación con la Secretaría de Turismo para lograr este importante reconocimiento.