El Congreso del Estado de San Luis Potosí está a punto de definir su postura sobre la despenalización del aborto, con un dictamen que podría surgir en las próximas semanas tras el análisis de diversas iniciativas en comisiones legislativas. La diputada Gabriela López Torres, del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que el Poder Legislativo cumplirá con el plazo establecido por las autoridades judiciales para abordar el tema.
“Tenemos apenas 21 días para ya darle cumplimiento esta sentencia de amparo, pero confío en el criterio de todos mis compañeros y compañeras diputadas; ya hemos hecho un trabajo desde que entramos a esta Legislatura y no tenemos mayor problema porque más allá de cualquier opinión y de cualquier postura tenemos encima un dictamen y sobre ese nos vamos a basarnos”, comentó López Torres.
La diputada recalcó que el Congreso debe legislar sobre la despenalización antes del 26 de noviembre. Además, expresó su confianza en que, a lo largo de las próximas semanas, el dictamen en comisiones será discutido y presentado ante el Pleno para su votación.