El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino para 2025, con un presupuesto proyectado de tres mil 616 millones de pesos. La propuesta no contempla la creación de nuevos impuestos, pero se prevé aumentar los ingresos mediante una mayor efectividad en la recaudación de los impuestos y trámites ya existentes.
Galindo explicó que el incremento en los ingresos se logrará incentivando el pago de impuestos, especialmente en el predial y las cuentas catastrales, áreas donde aún persiste un rezago del 26 por ciento. También se impulsará el cumplimiento de licencias de funcionamiento y la regularización de trámites como licencias de construcción.
El Gobierno Municipal exhortará a los ciudadanos a cumplir con sus responsabilidades fiscales, contribuyendo al desarrollo de la capital. Asimismo, se lanzó un paquete de descuentos de fin de año que abarca el pago de predial y multas de tránsito, con el objetivo de aliviar la carga fiscal de los potosinos.
Un reto importante es la creación del nuevo municipio de Villa de Pozos, lo que ha generado una reducción de 210 millones de pesos en el presupuesto de ingresos. A pesar de ello, el alcalde aseguró que se implementarán estrategias para compensar la disminución y garantizar que ambos municipios reciban los recursos necesarios para su crecimiento.