TIERRA NUEVA. – Personal de Protección Civil de Tierra Nueva, San Luis Potosí, respondió de manera inmediata al reporte de un incendio forestal, desplegando un dispositivo conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Gracias al trabajo coordinado de brigadas y voluntarios, se logró contener el incendio en un 90%. Durante la operación, se entregaron víveres al personal de brigadistas y a los efectivos de SEDENA, garantizando su bienestar mientras combatían las llamas que amenazaban con extenderse por una amplia área de la zona.
El incendio afectó aproximadamente 30 hectáreas de bosque y maleza en la sierra de Santa María y áreas colindantes a Tierra Nueva, afecto fauna y flora de la región, aunque los daños no fueron muy significativos, pero si, representaron un desafío para las autoridades locales y los equipos de respuesta.
Las autoridades agradecieron el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en esa importante tarea, cuyo compromiso y trabajo arduo han sido fundamentales para mitigar los daños causados por el incendio y proteger la biodiversidad y el entorno natural de la región.
No e han establecido las causas que dieron origen al siniestro. Cabe destacar que, pese a lo retirado del lugar donde se inició el fuego, la respuesta fue inmediata y se logró evitar causara mayores estragos.















