Se fortalece el abasto de agua para el estado a través de un proyecto estratégico del Plan Hídrico Nacional
El abasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad es un tema prioritario dentro del Plan Hídrico Nacional, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca garantizar el acceso eficiente y sostenible al vital líquido en las principales ciudades del país.
En ese sentido, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó una visita técnica, junto con la empresa consultora encargada de preparar el proyecto prioritario que beneficiará a la región. Durante el recorrido participaron Darío Fernando González Castillo, director local de la Conagua en San Luis Potosí; José Luis Juárez, Subdirector Técnico, y Pascual Martínez Sánchez, director de la Comisión Estatal del Agua, con el objetivo de validar la viabilidad de la propuesta.
Este proyecto estratégico busca mediante líneas de conducción que permitan transportar el agua hacia la Presa de San José y, posteriormente, a las plantas potabilizadoras de la capital. Esto permitirá un aprovechamiento más eficiente del vital líquido, reduciendo pérdidas por filtraciones en su recorrido natural y fortaleciendo la disponibilidad de agua para consumo humano.
La ejecución de esta obra reforzará nuestro compromiso con el desarrollo integral de las comunidades, así como con la robustez del abasto de agua en la zona metropolitana, garantizando seguridad hídrica a las y los potosinos y consolidando la planeación estratégica de recursos dentro del marco del Plan Hídrico Nacional.
