La construcción del nuevo puente vehicular en Circuito Potosí, a la altura de prolongación Coronel Romero, está en su etapa final y será inaugurada en breve, según informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop). Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop, explicó que la obra incluye mejoras en el drenaje pluvial entre las calles Marraqueta y Coronel Romero, en un tramo que recibe agua proveniente de la comunidad de Tierra Blanca, asegurando la funcionalidad de los carriles laterales.
El puente, que forma parte del plan estratégico de movilidad de la zona metropolitana, beneficiará a más de 300 mil usuarias y usuarios, incluyendo estudiantes, trabajadores y personas que utilizan el Hospital del Niño y la Mujer. También fortalecerá la infraestructura vial y mejorará la movilidad en el tramo surponiente de la ciudad.
La inauguración, que contará con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo, será una más de las obras concluidas en 2024, un año destacado por la entrega de rehabilitaciones de caminos y el inicio de proyectos clave en las cuatro regiones del estado. Este puente es un ejemplo del esfuerzo por atender las necesidades de movilidad urbana y optimizar la conectividad en San Luis Potosí.