En el marco de los trabajos de rehabilitación del Monumento a la Revolución, una de las esculturas más icónicas de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, ha iniciado la sustitución de piezas de cantera que se encontraban dañadas. La obra, creada por el artista Joaquín Arias, está siendo intervenida para mejorar su aspecto y conservar su valor histórico.
Además de reemplazar la cantera afectada o grafiteada, las brigadas municipales han llevado a cabo una serie de actividades dentro del programa Día de Talacha. Entre las acciones realizadas se incluyen la poda de árboles y césped, el retiro de maleza y basura, así como la pinta de banquetas y guarniciones en la intersección de las avenidas Himno Nacional y Tata Nacho.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal, bajo la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Se informó que las cuadrillas municipales continuarán trabajando en diferentes zonas, por lo que se solicita a los ciudadanos transitar con precaución en las áreas donde se están realizando las labores.