Para mitigar efectos de las precipitaciones recientes, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí refuerza este martes 29 de julio el programa de bacheo emergente, la construcción de rampas para personas con discapacidad, la rehabilitación de banquetas y el desazolve en zonas con encharcamientos.
Como parte de las acciones de accesibilidad, cuadrillas municipales construyen rampas en puntos de alta circulación: sobre calle Fray Diego de la Magdalena, frente a oficinas de Bienestar, en la colonia El Saucito; y en calle Xicoténcatl, del tramo avenida Himno Nacional a Bachilleres, en la colonia Himno Nacional.
En materia de infraestructura peatonal, en la colonia Industrial Aviación se reconstruye banqueta en calle 6, entre calle 13 y calle 14, para mejorar condiciones de tránsito seguro para peatones.
El bacheo emergente de este martes se concentra en las siguientes vialidades:
- Calle Ignacio Martínez, entre Urbano Villalón y bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia General I. Martínez.
- Calle Del Cid, entre Ismael Salas y Lago Hielmar, en la colonia Nuevo Paseo.
- Calle Lago Hielmar, entre Del Cid y Conquistadores, también en Nuevo Paseo.
De forma paralela, continúan las labores de desazolve y limpieza en puntos con acumulación de agua pluvial. Este martes se realizaron maniobras con maquinaria especializada en calles del Barrio de San Miguelito, para liberar el paso y reducir riesgos de afectaciones a la circulación.
Con base en el monitoreo diario y los reportes ciudadanos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene intervenciones puntuales para preservar la operación de la infraestructura vial y mejorar la seguridad de traslado en distintas zonas de la ciudad.














