Este jueves, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), asistió a la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, donde se presentaron resultados y acuerdos en beneficio de las personas no localizadas y sus familias.
La reunión, presidida por J. Guadalupe Torres Sánchez, presidente del Sistema Estatal, y Leonardo Aguilar Orihuela, secretario técnico, contó con la participación del Consejo Ciudadano de este organismo. Durante el encuentro, se abordaron inquietudes relacionadas con el fortalecimiento de las acciones en favor del derecho humano a ser buscado y la sensibilización de la sociedad y las autoridades sobre esta problemática.
Luz María Montes Niño, titular de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la FGESLP, subrayó la importancia de la coordinación activa entre la Fiscalía, la administración estatal y autoridades de los tres niveles de gobierno. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo establecer acciones inmediatas para la búsqueda de personas, además de reafirmar el compromiso de la FGESLP en la concientización sobre este tema sensible.
La sesión también contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo al Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Doroteo Granado Paredes, la titular de la Coordinación de Alerta Amber, María de los Ángeles Olivia Rodríguez, y el vicefiscal científico, Bernardo Bustamante. Además, asistieron José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Giovanna Argüelles, directora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Ulises Mendoza Padrón, diputado presidente del Congreso del Estado, y Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Estatal.