Con el inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha implementado un operativo integral para garantizar la seguridad de los asistentes durante el evento.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la Policía Vial de la capital jugará un papel clave en la coordinación del tráfico en las inmediaciones de la feria. Su función principal será gestionar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado, dado el volumen de visitantes previsto.
El operativo, que se lanzó este miércoles, contará con la participación de más de 80 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Además, se integrarán otras áreas municipales como Servicios Municipales, Ecología y Comercio, que estarán presentes en las zonas cercanas a la Fenapo.
El plan de seguridad también incluye la colaboración de varias corporaciones adicionales, entre ellas la Guardia Civil Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Municipal, la Policía Vial, la Policía de Soledad, Protección Civil Estatal, el H. Cuerpo de Bomberos y los paramédicos.
El alcalde Galindo Ceballos hizo un llamado a la ciudadanía para que siga las instrucciones de estas autoridades, con el fin de asegurar una experiencia segura y ordenada durante la feria. El operativo tiene como objetivo no solo mantener el orden en el tránsito, sino también atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante el evento.















