Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralReinicia suministro de El Realito tras nueva falla

Reinicia suministro de El Realito tras nueva falla

San Luis Capital

Este viernes, los tanques de distribución de Interapas comenzaron a recibir agua proveniente de El Realito, tras casi una semana más de interrupción que volvió a dejar sin agua a miles de familias en el sur y poniente de la capital potosina. La recurrente falla en el sistema volvió a exhibir la fragilidad del acueducto y la dependencia de un proyecto plagado de problemas desde su inauguración.

Aunque el organismo operador anunció que la inyección del líquido a las redes de agua potable permitirá normalizar gradualmente el servicio, vecinos de colonias afectadas señalaron que estos anuncios suelen incumplirse, pues los cortes y la baja presión son una constante pese a los supuestos protocolos.

Interapas informó que mantiene un monitoreo para garantizar que el suministro cumpla con estándares de calidad, pero omitió detallar qué acciones concretas se tomarán para evitar que El Realito vuelva a presentar fallas en el corto plazo, como ha ocurrido de manera reiterada en los últimos años.

Mientras tanto, usuarios continúan enfrentando un servicio irregular, y han criticado la falta de inversión y mantenimiento en el sistema, así como la ausencia de alternativas para resolver de manera definitiva el desabasto de agua en San Luis Potosí. Para quejas, Interapas habilitó la línea Acuatel 444 123 6400 y sus redes sociales, aunque la confianza de la ciudadanía en la atención del organismo sigue siendo baja.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP