ZARAGOZA. – Luego se los señalamientos que se hicieron a través de este medio informativo en el sentido del mal estado en el cual se encuentra la carretera interestatal 22, Sano Domingo-Cerro Gordo, en sus dos tramos de Santo Domingo-Cabecera y Cabecera-Cerro Gordo, el alcalde, Emmanuel Díaz Loredo, se dio a la tarea de enviar una cuadrilla de trabajadores para rellenar los hoyancos, con emulsión catiónica y granzón.
El alcalde, también conocido como “Piloto”, se quejó que la obra “no dura, a los tres días ya está igual de agujeradas, se necesita un reencarpetamiento total, ya está agrietada, ya no aguanta, ya terminó su vida útil, solo nos queda bachear, aunque esto no va a durar”, dijo.
Además, dejó entrever que también puede ser que sea el resultado de actos de sabotaje, pues es muy raro que apenas se tapan los baches y de nuevo vuelven aparecer, como que es obra de alguna persona malintencionada que busca afectar a imagen de la actual administración municipal que él encabeza.
Ha expresado también que la conservación, el mantenimiento de esa carretera es responsabilidad de las autoridades estatales, por tratarse de una obra estatal, explico que aún quedan unos cuantos meses a la actual administración municipal y espera que pudiera aún alcanzar el tiempo para que se inicie la rehabilitación total de esa vialidad, la única que se tiene para conectar cabecera con la carretera a Rioverde y la ruta 57.
La rehabilitación de esa importante carretera difícilmente se podría concretar en la actual administración que encabeza Díaz Loredo. De hecho, a nivel estatal nada se ha mencionad al respecto.