No te preocupes, es un cálculo simbólico, pero de igual manera es alarmante.
El Boletín de Científicos Atómicos, cada año revela su cálculo estimado sobre la proximidad a la que está la humanidad de su media noche, la metáfora con la que hablan del exterminio de la humanidad.
Cuanto más cerca están las manecillas de la medianoche, más cerca está el fin del mundo. Existe una buena noticia, las manecillas se quedaron en el mismo lugar que el año pasado, la mala, el año pasado fue el que registró más avance.
Los hechos históricos que actualmente influyen en nuestra cercanía al exterminio son el auge de la inteligencia artificial, la proliferación de armas nucleares, guerra entre Rusia y Ucrania, guerra de Israel en Gaza, amenaza de armas biológicas, crisis climática y la desinformación que existe a nivel mundial.
Aunque son criticados por muchas personas por pecar de alarmistas, los científicos partes de este grupo, se defienden mencionando que realmente ese es su propósito, alertar a la humanidad de los peligros que acechan en la actualidad y no se le toma la atención necesaria.
¿Tú qué opinas?














