Durante la toma de posesión de Juan Manuel Navarro como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ana Pineda, titular de los Centros Culturales y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), anunció que se está trabajando en la creación de un nuevo parque recreativo en el municipio, similar al reconocido Parque Tangamanga de la capital potosina. Este proyecto, denominado provisionalmente Parque Tangamanga III, pretende consolidarse en los primeros 100 días de la nueva administración municipal.
Pineda subrayó que Soledad de Graciano Sánchez “merece un parque de esta envergadura” y afirmó que se está colaborando con los regidores y el alcalde para seleccionar el terreno donde se colocará la primera piedra. Aunque el parque no llevará el nombre Tangamanga, como otros en diversos municipios, se espera que sea un lugar de encuentro importante para las familias locales y tenga un nombre representativo de la región, como ocurre en Matehuala, Charcas y la Huasteca con sus respectivos parques.
El objetivo principal del proyecto es proporcionar un espacio verde y recreativo de gran tamaño, complementando las acciones del Gobierno del Estado para dotar de áreas recreativas a colonias como Quintas de la Hacienda, Cactus y las zonas cercanas a la Carretera a Rioverde. Este nuevo parque será una apuesta significativa para mejorar la calidad de vida de los habitantes, promoviendo el esparcimiento y la convivencia familiar.
El anuncio del parque reafirma el compromiso del gobierno local y estatal en crear espacios que impulsen el bienestar de la población soledense.