En la séptima sesión de las Comisiones de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Secretaría de Bienestar Municipal presentó un balance positivo de sus programas y proyectos. Martín Juárez Córdoba, titular de la Secretaría, destacó el impacto de sus iniciativas en miles de familias potosinas.
Durante la sesión, se subrayaron logros en áreas como Desarrollo Rural, Social, Atención a la Juventud, del Agua y Ciudadanía. Entre los puntos destacados, se mencionaron las 284 juntas de participación ciudadana y el Consejo de Desarrollo Social, que han facilitado la gestión de recursos para obras y acciones comunitarias. También se resaltaron los avances en seguridad alimentaria, dignificación de viviendas, y atención a la zona rural.
Juárez Córdoba también informó sobre la reciente elevación de la Dirección de Desarrollo Social a Secretaría, destinada a mejorar la atención a los sectores más vulnerables. Los Centros de Desarrollo Comunitario han brindado apoyo a cientos de personas y promovido políticas públicas para la juventud.
En paralelo, Jorge Andrés López Espinosa, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos (CMDH), enfatizó su labor en proporcionar al personal municipal herramientas para ofrecer un servicio respetuoso y libre de discriminación, reforzando el compromiso con los derechos humanos.