Ciudad Maderas
InicioDestacadasRevelan pacto entre hijos de El Chapo y EE.UU

Revelan pacto entre hijos de El Chapo y EE.UU

San Luis Capital

La potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, informó que la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada se debió a un acuerdo entre Joaquín y Ovidio Guzmán (hijos de El Chapo) y el gobierno de Estados Unidos. Este proceso no contó con la participación de las autoridades mexicanas, quienes aún desconocen muchos detalles.

“En Estados Unidos hubo un acuerdo entre las personas que están en reclusión y las que están libres, para que se entregaran a Estados Unidos”, señaló la funcionaria federal. Al ser cuestionada sobre la identidad de estas personas, Rodríguez Velázquez confirmó que se trataba de Ovidio y Joaquín Guzmán.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez explicó que, a pesar de tener una buena relación con las autoridades estadounidenses, aún no se cuenta con un informe preciso sobre cómo ocurrieron los hechos. Desde el despegue del avión en territorio mexicano hasta la captura en Estados Unidos, se espera que para finales de esta semana se tenga un informe detallado.

Asimismo, subrayó que México no tuvo ninguna relación en la detención y que desconocían las acciones emprendidas para localizar a los líderes criminales. “Es importante recalcar esta parte”, afirmó la futura secretaria de Gobernación.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP