El Gobernador del Estado, licenciado Ricardo Gallardo Cardona confirmó a través de sus redes sociales oficiales haber dado positivo a COVID-19, luego que le fuera tomada una prueba, aunque aclaró que los síntomas son leves, pero no quiso arriesgar a otras personas al contagio y decidió aislarse en su domicilio particular, desde donde continuará su trabajo; “con mucho ánimo”.
En efecto, ante que se desatara una serie de rumores con respecto a su estado de salud o su ausencia en eventos públicos, que ya estaban agendados, el propio mandatario estatal, en un acto de responsabilidad institucional, echó mano a sus redes sociales para informar a sus seguidores y a la ciudadanía en general haber dado positivo a una prueba de COVID-19.
El texto del mensaje del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona es breve; Les informo que salí positivo en la prueba de COVID-19. Es la primera vez que me contagio. Los síntomas son leves y me tendré que aislar, pero seguiré trabajando desde casa con mucho ánimo.
Hay muchas cosas pendientes para seguir impulsando el desarrollo de la entidad y los programas sociales en todos los municipios.
Les mantendré al tanto de la evolución de mi estado de salud. Un saludo a todas y todos, y a seguir vacunándose.
El mandatario estatal mantiene comunicación directa con sus principales colaboradores quienes les ha indicado que no se detenga el trabajo, que se siga con los pendientes, porque el desarrollo de la entidad potosina no se puede ni debe detener, por el contrario, trabajar con redoblado esfuerzo.