ZARAGOZA. – Ocho meses después del inicio de la actual administración municipal, finalmente este miércoles se llevó a cabo la instalación oficial del Consejo Municipal de Participación Juvenil 2024-2027, un organismo que, por ley, debió haberse conformado desde el año pasado.
El consejo, que se presenta como el órgano representativo de las juventudes de Zaragoza, está integrado por un grupo de jóvenes con ideas frescas, compromiso social y muchas ganas de participar activamente en la vida pública para el bienestar de su municipio.
Durante la ceremonia de instalación, autoridades municipales señalaron que este consejo tendrá el compromiso de impulsar espacios donde la voz de las y los jóvenes sea escuchada, valorada y tomada en cuenta en la toma de decisiones, así como promover la organización y participación juvenil en temas de desarrollo comunitario.
Sin embargo, el retraso de más de ocho meses en su conformación deja ver un desinterés preocupante por parte del gobierno municipal hacia este sector, y no le augura un gran futuro operativo a un consejo que, desde su origen, tendría que haber iniciado funciones con planeación y respaldo, no como un trámite pendiente de última hora.
Integrantes del sector juvenil señalaron que esperan que no se quede solo en fotografía y discurso, pues confían en que sus ideas y proyectos puedan materializarse en acciones reales que beneficien a toda la comunidad joven de Zaragoza.















