No hay viviendas afectadas hasta el momento
El río valles se desbordó la mañana de este martes, derivado de las lluvias de los remanentes de Hanna, el nivel del afluente creció súbitamente tras las precipitaciones que arreciaron durante la noche y madrugada. Hasta el momento no hay viviendas afectadas ni personas desalojadas.
Alrededor de las 10 de la mañana, el nivel había superado casi 1 metro sobre la superficie de rodamiento, por lo que el paso se interrumpió a la altura del parque «Luis Donaldo Colosio», el agua empezó a subir obstaculizando el paso a pie así como en bicicletas y motos, en cuestión de media hora el paso quedó cerrado para vehículos automotor.
Algunos conductores se aventuraron a cruzar, tal fue el caso de una camioneta negra tipo explorer, la cual se cruzó sin medir consecuencias y poniendo en riesgo la integridad de los tripulantes, pues la corriente ocasionó que el vehículo automotor quedará varado, teniendo que intervenir ciudadanos que estaba viendo la situación, para ayudar a salir la unidad.
Cerca de las 11 de la mañana, arribaron al sitio elementos de la Policía y Tránsito Municipal, para acordonar el área y evitar que la gente cruce por esta zona.
Desde hace más de 2 años no se interrumpía el paso en esta zona, pues las lluvias, aunque se presentaban de manera copiosa, no eran suficientes para llenar los afluentes en la ciudad.
Esta creciente es derivado de las lluvias que dejaron los remanentes de Hanna en la huasteca Potosina, durante la noche y madrugada de este marte en municipios como El Naranjo, que la pasó de unas horas bajan hasta ciudad Valles, ocasionando el incremento del río en esta ciudad.