El campo de futbol ubicado en Arroyo Hondo, en la Cabecera Delegacional, fue saqueada en días pasados por personas malintencionadas, que se llevaron parte de las gradas, seguramente para vender como chatarra el equipamiento de metal, pues no existe vigilancia policiaca en el lugar que disuada a los ladrones.
Vecinos denunciaron que fue en el transcurso de la semana cuando se presentó el hurto de varias láminas que conformaban las gradas instaladas en la cancha de fútbol de la Delegación, hechos que se habrían dado por la madrugada aprovechando que el lugar se queda sólo, pues nadie vio algo sospechoso hasta entrado el día.
Indicaron que, lamentablemente no existe vigilancia por parte de las autoridades delegacionales, por lo cual resulta muy fácil robar el patrimonio de los ciudadanos, a pesar de que se ha alertado que este tipo de robos se está volviendo constante, tal y cómo sucedió anteriormente en una escuela primaria de donde se llevaron una malla que circundaba las bardas del plantel educativo.
Los habitantes de la Pila exigen la intervención de las autoridades que encabeza Pedro Pablo Cepeda Sierra para solucionar esta situación, ya que, si hubo gente capaz de robar las láminas de las gradas, consideran que se encuentran expuestos ante un mayor vandalismo. “Sí se roban el patrimonio ciudadano, nadie garantiza que el día de mañana los robos sigan extendiéndose a la población”, señalaron vecinos del lugar.