El Secretario Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que no se “baja la guardia” en materia de seguridad en San Luis Potosí, destacando la importancia de seguir generando condiciones de certidumbre y tranquilidad en la entidad. En su intervención durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, subrayó que el estado continúa actuando con toda su fuerza en la prevención y vigilancia.
Ruiz Contreras también enfatizó la relevancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de Gobierno para continuar reduciendo los delitos en la entidad. Además, destacó que San Luis Potosí se ha consolidado como un atractivo centro turístico e inversión, lo cual fue discutido con la comitiva del Consulado de Estados Unidos encabezada por Melissa A. Bishop.
El Secretario de Seguridad resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades estadounidenses, subrayando que la coordinación es esencial para abordar los retos de seguridad. “Estamos convencidos de que recibiremos el apoyo necesario, y esperamos continuar este diálogo productivo”, añadió.
Asimismo, se acordó continuar con el plan de operaciones “Guadalupano 2024” para garantizar la seguridad durante las celebraciones religiosas de diciembre. Las autoridades acordaron mantener presencia operativa en los 59 municipios del estado para asegurar el orden y la paz pública.